top of page
Foto del escritorJulian Hurtado

No al Puerto de Tribugá



Como bien todos sabemos ayer se aprobó el Plan Nacional de Desarrollo donde se permite un proyecto muy polémico y que más de 70 organizaciones rechazan y piden que se detenga su construcción.


Al realizarse este proyecto se estima que más de 977 hectáreas de manglar desaparecerían, cabe rescatar que estos acuferos son una barrera de contención para inundaciones, además de ser fuente de vida y de alimento de muchas especies en peligro de extinción sus playas donde se quiere construir el puerto de Tribugá en el Pacífico, son las preferidas para la anidación de las tortugas marinas.


El golfo de Tribugá es hogar de especies de: Ballenas jorobadas, 250 de algas, 42 tipos de esponjas, 875 de moluscos, 1.894 de anélidos, 863 de crustáceos, 223 de equinodermos, 1.212 clases de peces y numerosas aves marinas.


Además, la pesca artesanal representa el sustento de muchas de las familias de la región. Durante el 2016 en Nuquí como municipio se desembarcaron un total de 257,076,71 kg de pescado.


Proteger nuestros entornos es lo mínimo que debemos hacer como seres pasantes, por esto y por muchos más argumentos, es decirle y apoyar a visibilizar el tesoro que Nuquí tiene.

La decisión final respecto al proyecto Puerto de Tribugá requiere de la conversación transparente e informada con los habitantes de Nuquí, los invito a leer el manifiesto por la conservación de Nuquí en: https://bit.ly/2VtSCBS


No le generemos más problemas ambientales a las próximas generaciones, no seamos recordados como la generación que no fue capaz de proteger nuestros recursos.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page